Los Principios de "Ensuciarse para hacer el bien" 

El proyecto "Ensuciarse para hacer el bien" está diseñado para grupos de estudiantes de 7 a 14 años. Se basa en un conjunto de cuatro principios que se combinan para crear el estilo de "Ensuciarse para hacer el bien".​ Estos principios se nutren a lo largo del manual y de todas las actividades. 

heart

Unidos en compasión: 

Ayudar a los jóvenes a sentir que no son los únicos que se preocupan y quieren emprender acciones. 

heart

Todos tienen un rol que jugar: 

Garantizar que los jóvenes puedan encontrar un agente de cambio que les permita desarrollar su potencial. 

heart

Involúcrate: 

Reconocer que los hechos hablan más que las palabras y que participar activamente en una causa es entretenido y constructivo. 

heart

En un viaje:Ser consciente de que el cambio no siempre es rápido, que está bien cometer errores y que la reflexión es tan importante como las acciones.

 

Los jóvenes disfrutan tomando medidas positivas: Estar involucrado se siente divertido e importante. Pero ayudarlos a aprender nuevas habilidades y desarrollar amabilidad y empatía es igual de importante. El proyecto "Ensuciarse para hacer el bien" ayudará a sus jóvenes a sentir que todos tienen un rol que jugar y que todos estamos unidos en compasión.. Emprenderán un viaje y se convertirán en agentes de cambio de por vida.

a hand holding a person and a plant

COMO ENCAJAN LOS PRINCIPIOS DE "ENSUCIARSE PARA HACER EL BIEN"

 

Los jóvenes agentes de cambio emprenden un viaje en el que se involucran con proyectos y actividades que producen cambios positivos en el ámbito social y medioambiental. Estas acciones (y reflexiones) crecen progresivamente y pasan a ser más impactantes con el tiempo.

progressing through periods of action and reflection to become more impactful

 

 

 

Fase 1

El acompañante transmite las indicaciones de las acciones y reflexiones.

 

Fase 2

Los agentes de cambio son capaces de asumir mayor responsabilidad por sus actos y reflexiones.

 

Fase 3

El acompañante es capaz de apartarse casi totalmente a medida que los agentes de cambio evolucionan y comienzan a dirigir.

 

Fase 4

¡Es hora de volar del nido! 

A medida que se involucran y emprenden el viaje, los agentes de cambio se van haciendo consciente de que todos estamos unidos en compasión y sienten cada vez más que todos tienen un rol que jugar ,, especialmente ellos mismos.

regístrESE ahora y participa
Bottom